El Gobierno local rechaza la moción de UPyD y Dpi que plantea el acceso Norte a La Manga de vehículos

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez ha reiterado que la posición del Ayuntamiento sobre la pasarela dependerá de los informes y estudios técnicos y de que se garantice la conservación del Parque de Salinas y Arenales

En referencia a la nota de prensa emitida por Unión, Progreso y Democracia, sobre la moción presentada conjuntamente por este partido y el grupo Democracia Pinatarense, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha explicado que no se apoyó porque, entre otras cuestiones, evidencia “un profundo desconocimiento”, ya que no es la Asamblea Regional la que tiene capacidad para realizar dicho estudio sino el Gobierno autonómico.

La alcaldesa ha señalado que, la moción se plantea además fuera de tiempo, pues ya se ha realizado el trámite parlamentario y se ha incluido dicho estudio en los presupuestos de la consejería de Obras Públicas.

Así mismo, la primer edil ha negado que desde el Gobierno municipal se haya eludido hablar de dicho tema, pues ya se trató en un pleno anterior y se ha manifestado en numerosas ocasiones a favor de la realización de dicho estudio y de que exigirá que la pasarela no afecte a la conservación del parque regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Visitación Martínez ha criticado también las propuestas que UPyD y DPi han incorporado a la moción en relación a las características de la misma y el acceso a vehículos de Emergencia ya que, a su juicio, esa opción sería el primer paso para el acceso al tráfico rodado en la zona, algo a lo que siempre nos hemos opuesto desde este Gobierno por los efectos negativos que supondría en el ecosistema del parque.

La alcaldesa ha abogado por mantener la prudencia en este ámbito y ha reiterado que el Ayuntamiento valorará la opción de dicha pasarela cuando se hayan realizado los estudios técnicos pertinentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES