Igualdad organiza diversas actividades con motivo del Día Internacional contra la violencia de Género 2013

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha programado diversas actuaciones en los institutos del municipio, talleres y charlas, una mesa informativa y una marcha por el municipio con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

La concejalía de Mujer e Igualdad ha programado diversas actividades, bajo el lema “Por la igualdad de género. No a la violencia hacia la mujer”, que se desarrollarán hasta el próximo 25 de noviembre en el municipio.

Así, el programa incluye diversas actuaciones en los institutos de educación secundaria del municipio, como la campaña “Prevención del Maltrato”, conducida por una psicóloga de la concejalía de Servicios Sociales y en la que se incide en la detección y reconocimiento del maltrato por parte de los adolescentes y en qué hacer ante estas situaciones.

Además, los corresponsales juveniles del IES Manuel Tárraga Escribano y Castelar College colaboran, a través del proyecto “Relaciones Igualitarias”, con la campaña sensibilizadora impulsada por el Ayuntamiento a través de diversos trabajos creativos como fotografías, canciones y cortos cinematográficos.

Las actividades continuarán con un taller denominado “Depresión de Género. Autoestima y Empoderamiento”, dirigida a un grupo de mujeres e impartido por la psicóloga Mª Ángeles Rosique los días 21 y 22 de noviembre en el Centro de Igualdad y Servicios Sociales.

El próximo 25 de noviembre, “Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, se instalará una mesa informativa en la plaza de La Constitución, donde se dará lectura al manifiesto oficial, se entregarán rosas blancas en memoria de las víctimas y se guardará un minuto de silencio en solidaridad con las mujeres fallecidas a causa de la violencia de género.

También el 25 de noviembre se impartirá una charla, a cargo de la psicóloga y psicoterapeuta Raquel Ortiz, bajo el nombre “Reconocer y detectar la Violencia de Género” y el martes 26 de noviembre se realizará la tercera marcha “Caminando juntas contra la violencia”, que partirá a las 09:30 horas de la plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento.

Además de estas actividades, la biblioteca municipal ha creado un espacio bibliográfico donde se pueden consultar documentos escritos y audiovisuales sobre el principio de Igualdad y la violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES