Los escolares de San Pedro del Pinatar visitan el Ayuntamiento para conocen la Constitución

La concejalía de Educación, con la colaboración de varios voluntarios, ha organizado diversas visitas didácticas a la casa consistorial en las que participan 335 alumnos de primaria de seis colegios del municipio

Con motivo del Día de la Constitución, que se celebra el próximo 6 de diciembre, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar abre sus puertas, del 2 al 4 de diciembre, a más de 330 alumnos de tercero a sexto de primaria de los centros escolares del municipio.

El objetivo de esta actividad, organizada por la concejalía de Educación, con la colaboración del Plan de Voluntariado local, es que los más pequeños conozcan la Constitución desde el Ayuntamiento, su administración más cercana.

Así, estas visitas comienzan en el Salón de Plenos, donde a través de una proyección didáctica e interactiva se les explica a los más pequeños cuándo se aprobó la constitución, qué principios básicos contiene, cuál es la bandera española, o qué es la Monarquía Parlamentaria y cuáles son sus representantes.

Los niños recorren los diferentes negociados y departamentos del Ayuntamiento y conocen cuál es el trabajo de cada uno de ellos en el funcionamiento del Consistorio, para finalizar en la sala de Juntas y la Alcaldía.

Tras la visita, la concejal de Educación, Guadalupe García, obsequia a los más pequeños con una pulsera conmemorativa del 35 aniversario de la Constitución y se entrega un diploma a los centros participantes.

Los colegios que durante estos días visitarán el Ayuntamiento son Villa Alegría, Castelar College, Los Pinos, Los Antonlinos, Maspalomas y Las Esperanzas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES