La Escuela Municipal de Música forma a 125 alumnos en 14 especialidades diferentes

La banda Unión Musical prepara para las próximas semanas cinco actuaciones que culminarán con un concierto en el auditorio Víctor Villegas de Murcia junto a la Sociedad Musical Amigos de la música de Alcantarilla

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Cultura, Silvia Egea, y el presidente de la asociación Unión Musical, Rafael López, visitaron recientemente  las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, que este curso cuenta con 125 alumnos que reciben formación en 14 instrumentos diferentes.

El equipo docente está formado por 11 profesores colaboradores que imparten clases individuales de oboe, flauta, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, fliscorno, bombardino, trombón, tuba, percusión, violín, guitarra y piano, que se complementan desde el inicio de la formación instrumental con clases colectivas de lenguaje musical a grupos de un máximo de 15 alumnos.

La escuela es también desde hace tres años centro examinador del Trinity College London, con un 99% de aprobados en las pruebas realizadas hasta la fecha.

Además, la banda Unión Musical, integrada en este colectivo, ensaya dos veces a la semana en estas instalaciones donde prepara las diferentes actuaciones que realiza a lo largo del año bajo la dirección de Isabel María Rubio.

Así, la banda participará en las próximas semanas en los actos conmemorativos del Día de la Constitución, el 6 de diciembre; la inauguración del Belén municipal, el 14 de diciembre; las audiciones de Navidad en la Casa de la Cultura, los días 16 y 20 de diciembre, el concierto de año nuevo en la carpa municipal el 3 de enero de 2014, y la actuación junto a la Sociedad Musical Amigos de la Música de Alcantarilla el 5 de enero en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

La alcaldesa destacó la apuesta por la calidad educativa y la modernización de la escuela de música, abogando por la enseñanza individualizada y abierta a Europa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES