San Pedro del Pinatar programa más de 30 actividades para las fiestas navideñas

El programa de Navidad 2013-2014 incluye un total de 38 actividades infantiles, culturales, lúdicas, solidarias y deportivas que se concentrarán en varios escenarios del núcleo urbano como la carpa municipal y las plazas de la Constitución y de España.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Cultura y Festejos, Silvia Egea, han presentado recientemente en rueda de prensa la programación de Navidad 2012-2013, que incluye 38 actividades desde el 12 de diciembre al 5 de enero.

Visitación Martínez ha destacado el trabajo de las diversas concejalías implicadas en este proyecto, como son Cultura y Festejos, Deportes, Juventud, Servicios Sociales y Educación. Además de la implicación de diversos colectivos y asociaciones locales.

La alcaldesa ha indicado que el programa incluye actos tradicionales, otros que se consolidan después de su aceptación el año pasado y novedades como la cabalgata del emisario real, el sábado 4 de enero organizada por el Casino Cultural, o la presentación del documental "Memorias Cruzadas", el viernes 20 de diciembre en la carpa municipal, un trabajo conjunto de la concejalía de Participación Ciudadana y la asociación AIKE en el que cinco mayores recorren la historia del municipio en los últimos años a través de sus vivencias.

Además, se han potenciado las actividades infantiles con representaciones de teatro, títeres, magia y música en la plaza de España y la casa de la Cultura, que se complementan con otras actividades como las cabalgatas o el concurso de Christmas navideños organizado por la asociación cultural La Llana. También se ha apostado por los eventos deportivos, con unas jornadas en la carpa municipal los días 22, 27 y 28 de diciembre que incluirán campeonatos, exhibiciones, masterclass y un Gran Prix infantil.

Por su parte, la concejal de Festejos ha resaltado que el programa incluye varios actos benéficos como la obra de teatro de la Barraca de Federico "La abuela echa humo", el viernes 13 de diciembre en la Casa de la cultura y que será a beneficio de Cáritas y Amor por Amor, la concentración de coches I Auto-Fest, a cargo de Foro Levante Racing y La Raya Castilla y a beneficio de Cáritas, el domingo 15 de diciembre, y el bingo a beneficio de AFACMUR organizado por la asociación de Amas de casa el jueves 19 en la carpa municipal.

El programa comenzará con las fiestas de bienvenida a la Navidad en las residencias de mayores del municipio el jueves 12 de diciembre, continuará con la segunda edición del encuentro de villancicos escolares el viernes 13 en la carpa municipal a partir de las 10:00 horas y el sábado 14 se realizará la inauguración del belén municipal y el encendido de las luces amenizados por la Unión Musical.

El sábado 21 se celebrará el campeonato de breakdance Djando huella 3V3 en el pabellón Nuestra Señora del Carmen, y el canta-baila "Un viaje en el tiempo", de la Peña del Caldero, en la carpa municipal.

Además, los día 20 y 27 de diciembre la iglesia San Pedro Apóstol será el escenario de los conciertos de la coral Patnia y la música sefardí de Ana Alcaide, respectivamente.

En cuanto a las cabalgatas, amenizadas por el ballet Kebana y la Peña El Caldero, la de Papa Noel, que se celebra el 23 de diciembre, variará su recorrido, partiendo del barrio de los pescadores hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, mientras que los Reyes Magos llegarán, como cada año, en barco hasta Lo Pagán, desde donde partirán hasta la plaza de España el 5 de enero.

La concejal ha concluido que se trata de un programa abierto y participativo, en el que la mayoría de las actividades son gratuitas y que tiene como objetivo que los pinatarenses tengan alternativas de ocio durante las fiestas navideñas.

El programa estará disponible en los edificios municipales, establecimientos del municipio y en la web www.sanpedrodelpinatar.es.

Las asociaciones y colectivos que colaboran en este programa son Unión Musical, asociación cultural La Llana, hogares de pensionistas Raimundo Benedicto y José Espinosa Nicolás, centros educativos, asociación de Amas de Casa, Peña El Caldero, Barraca de Federico, asociación AIKE, Ballet Kebana y Coral Patnia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES