El Ayuntamiento reconoce la labor solidaria y altruista de voluntarios cívicos y sociales

El consistorio de San Pedro del Pinatar ha celebrado hoy el Día Internacional del Voluntariado con un acto en el que se ha reconocido la labor del medio centenar de personas que participan en el Plan municipal "Descubre lo mejor de ti, hazte voluntario".

La alcaldesa de San pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el director de Política Social de la Comunidad Autónoma, Leopoldo Navarro, y el concejal de Voluntariado, Álvaro Tárraga, han reconocido hoy la labor de las más de 50 personas adscritas al Plan de voluntariado local que, desde su implantación el pasado año, han desarrollado diversas actividades en el ámbito social y cívico.

El concejal de Voluntariado ha valorado la acogida de este plan que en sólo un año ha formado a más de 50 voluntarios que, con su labor, han demostrado que San Pedro del Pinatar es un municipio solidario y activo.

Así mismo, ha agradecido la colaboración de asociaciones, centros educativos, bibliotecas municipales y residencias de ancianos, que hacen posible que los voluntarios cívicos y sociales desarrollen su actividad.

Durante el acto se ha proyectado un vídeo en el que varios voluntarios han explicado su experiencia y en el que han coincidido en destacar las bondades del voluntariado como una acción en la que siempre "recibes más de lo que das". 

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha destacado el esmero e ilusión que demuestran los voluntarios en diversas funciones, y ha calificado de impagables las acciones que realizan día a día en beneficio de los demás.

Por su parte, Leopoldo Navarro ha señalado que en la Región de Murcia hay más de 30.000 voluntarios "dispuestos a dar lo mejor de sí mismos" y ha trasladado el reconocimiento de toda la sociedad a estas personas que "ponen el alma en las acciones que realizan contribuyendo a crear una sociedad mejor".

El acto ha finalizado con la entrega de un pequeño obsequio a cada uno de los voluntarios como agradecimiento por la importante función que desarrollan en el municipio con diversas actuaciones como el apoyo al estudio, el acompañamiento a personas mayores, actividades medioambientales, educativas, y en bibliotecas, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES