La Cofradía de Pescadores amplía y mejora el espacio expositivo del Museo del Mar

El museo se traslada a la primera planta del Hogar del Pescador, una sala más amplía e iluminada donde se exponen maquetas de barco, artes de pesca, peces peculaires, caracolas y fotografías

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el patrón mayor de la cofradía de Pescadores, Juan Pablo Martínez, han asistido hoy a la reapertura del renovado museo del Mar.

La cofradía de pescadores ha remodelado este museo, fundado en 1980, trasladando el espacio expositivo a una sala más amplía del Hogar del Pescador.

Además, se ha mejorado la iluminación y la clasificación de las piezas expuestas y se ha instalado una pantalla, cedida por el Ayuntamiento, donde se proyectan imágenes y documentos audioviusales.

La colección de este museo, propiedad de la cofradía de pescadores de San Pedro del Pinatar, se compone de maquetas de barcos, artes de pesca, peces peculiares, caracolas, y una amplía colección de fotografías que dan testimonio del trabajo en el mar.

La mayoría de las piezas proceden de pescadores, vecinos y otras personas que a lo largo de los años han aportado enseres de valor para que se muestren en este espacio.

El Museo del Mar se pude visitar de 11.00h a 13.00h y por la tarde de 17.00h a 19.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES