El Centro de Iniciativas Turísticas muestra dioramas navideños hasta el 6 de enero

Los pinatarenses Ginés López Pardo y Miguel Torres Olmos exponen los diorama "nacimiento de Jesús" y "El taller de Nazaret" hasta el próximo 6 de enero en el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) con motivo de las fiestas navideñas.

El Centro de Iniciativas Turísticas acoge hasta el 6 de enero una pequeña exposición compuesta por dos dioramas navideños realizados por los pinatarenses Ginés López y Miguel Torres.

El diorama "Nacimiento de Jesús", de Ginés López Pardo, presenta una escena costumbrista del nacimiento del Niño Jesús, está realizado principalmente con porexpan, un material ligero y resistente a la humedad y consta de unas medidas de 1,22 metros de ancho, 0,45 metros de fondo y 0,45 de alto. Además, se ha incorporado iluminación para aportar más realismo.

Las figuras están realizadas en barro entelado por el taller murciano de Jesús Griñán, de gran tradición belenista en la Región de Murcia, completando la escena diversos complementos y miniaturas.

En el diorama "El Taller de Nazaret", realizado por Miguel Torres Olmos tiene como punto focal una escena de la vida cotidiana de la Sagrada Familia. Después de emprender la huida a Egipto, la Sagrada Familia se instaló en Nazaret, donde José ejercía su profesión de carpintero ayudado por el pequeño Jesús, mientras María realizaba las tareas del hogar.

Las dimensiones de esta obra son 1,02 metros de ancho, 0,53 metros de fondo y 0,60 de alto. El material empleado para esta composición es porexpan y las figuras están realizadas en barro entelado por el taller murciano de Vda. De Galán, especializado en figuras salzillescas y hebreas.

Los dos autores desarrollan esta afición desde hace casi 20 años y emplean unos dos meses en cada uno de sus trabajos. Ambos han participado en diversos concursos y exponen sus obras en varios lugares de la zona.

Este año Miguel Torres expone varias de sus obras en el Hospital Los Arcos y Ginés López en los escaparates de su negocio familiar, Gradulux.

El horario para poder visitar estas pequeñas escenas belenísticas en el Centro de Iniciativas Turísticas es de lunes a viernes de 9 a 14 horas; sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, y los domingos y festivos de 10.30 a 14 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES