UPyD se opone a la zona azul que propone el PP en San Pedro

José Luis Ros considera que "los fallos que tiene la ordenanza la hacen inaceptable"

Unión, Progreso y Democracia ha manifestado que se opondrá a la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), que ha propuesto el Gobierno municipal del Partido Popular para su aprobación en el pleno ordinario de diciembre. En dicha propuesta, se dispone la creación de una zona azul que transite toda la primera línea de costa del municipio, comprendiendo entre otras áreas las playas de La Puntica y Villananitos, junto con la feria de Lo Pagán. La ordenanza comprende el cobro de la zona azul del 15 de junio al 15 de septiembre, y de 12 del mediodía hasta las 4:30 de la madrugada, con un precio de 0,7€ la hora en horario diurno y 0,9€ en horario nocturno, afectando a unas 450 plazas de aparcamiento.

UPyD se ha posicionado en contra de dicha ordenanza, según ha manifestado el concejal José Luis Ros, "porque se ha realizado con prisas, sin la planificación económica necesaria, sin contar con el resto de partidos y de asociaciones del municipio, y sin garantizar que los beneficios se reinviertan en las playas y paseos marítimos de San Pedro". Además, UPyD ha trasladado cuatro propuestas al Gobierno: que al menos un 10% de las plazas sean destinadas a residentes y trabajadores, que no se cobre en horario nocturno, que los beneficios se destinen sólo a la mejora de las playas y paseos, y que se retire de la ordenanza la cláusula de "decretazo", que da poder a la alcaldesa para modificar cualquier característica de la ORA por un simple decreto, sin pasar por el pleno. "Estos fallos hacen inaceptable la ordenanza".

Por todo ello, José Luis Ros ha pedido "que se realice un estudio serio sobre el impacto económico que tendría la zona azul y que se cuente en su elaboración con los vecinos y empresarios de Lo Pagán, cosa que no se ha hecho". Además, para Ros, "si el Ayuntamiento no se compromete a destinar los beneficios de la zona azul a apoyar la regeneración de la playa de Villananitos y a reformar los paseos marítimos, dos prioridades elementales para rescatar el turismo y la hostelería del municipio, esta medida es un disparate". El concejal magenta ha incidido en esta cuestión: "lo imprescindible no es que haya más aparcamiento en primera línea de playa, sino que la primera línea de playa esté cuidada, por eso sólo estaremos a favor de una zona azul que esté bien hecha, no como ésta, y que se reinvierta íntegramente en la playa y los paseos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES