El Pleno aprueba instaurar zona azul en la explanada y primera línea costera de Lo Pagán en verano

La implantación de la zona ORA desde el 15 de junio al 15 de septiembre incorporará 450 aparcamientos en la explanada, y la primera línea marítima en Villananitos y Lo Pagán. 

El Pleno de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy inicialmente la ordenanza para la regulación del aparcamiento de vehículos (ORA), que supondrá la implantación de la zona azul desde el 15 de junio al 15 de septiembre en la primera línea costera, junto a los paseos marítimos de las playas de La Puntica y Villananitos, y la explanada de Lo Pagán.

El servicio incluirá 450 plazas de aparcamiento y se asignarán un mínimo de 32 plazas para personas con movilidad reducida, 30 para motocicletas y 30 para bicicletas, respetándose además las zonas de carga y descarga y las reservadas a establecimientos hoteleros.

La tarifa fijada será de 0,70 euros por hora de 12:00 a 22:00 horas, y de 0,90 euros en horario nocturno, de 22:00 a 4:30 horas y se establecen cuatro horas como tiempo máximo permitido de ocupación de una plaza.

El concejal de Transportes, José Guillermo García, ha explicado que el objetivo de esta medida es favorecer al sector comercial y empresarial de la zona, ofreciendo una mejor fluidez y facilidad para el aparcamiento.

Así mismo, el concejal ha indicado que esta propuesta está avalada por los informes económicos, jurídicos y de tráfico, realizados por intervención, secretaría municipal y la jefatura de la Policía Local, respectivamente.

Entre otras ventajas de la instauración del estacionamiento limitado, el concejal ha apuntado que con esta medida se paliarán los problemas que se generan en la zona durante el verano, como el uso de estacionamientos de manera prácticamente privativa y permanente durante semanas e incluso meses, contribuirá a la movilidad y a una mayor rotación de vehículos, eliminando así las dobles filas o la ralentización del tráfico que se da habitualmente en la zona.

Las diferentes vías afectadas son la avenida El Generalístimo, desde el cruce con la avenida Campoamor hasta el límite con Santiago de La Ribera (zona A), el aparcamiento de la explanada de Lo Pagán (zona B), y la Calle Campoamor hasta el Molino Quintín (zona C). En esta última zona el aparcamiento será gratuito a partir de las 22:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES