Mejora el servicio de limpieza viaria con nueva maquinaria y atención telefónica gratuita 24 horas

El Pleno del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy el contrato de gestión de limpieza viaria que tendrá una vigencia de 10 años y que incorpora mejoras como nueva maquinaria, aumento de personal, además de una página web y una línea telefónica 24 hora de atención al ciudadano.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado en la sesión plenaria de hoy el contrato de gestión de limpieza viaria, que tiene una vigencia de 10 años y cuyo importe total asciende a 9,88 millones de euros.

La concejal de Contratación, Ángela Gaona, ha explicado que era necesario regular y mejorar la gestión de este servicio, ya que carecía de contrato y se estaba llevando a cabo con maquinaria obsoleta.

La empresa adjudicataria ha resultado la mercantil Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que ha presentado una oferta de 988.168,13 euros al año, lo que supone una reducción de 31.609 euros sobre el precio de licitación.

Así, Gaona ha indicado que el servicio contará con toda la maquinaria nueva exigida en el pliego que incluye barredoras, fregadora mecánica, aspiradoras, vehículos auxiliares, carritos plegables y porta cubos, sopladoras, y fumigadoras. Además, se instalarán 200 papeleras comunes y 10 papeleras para el depósito de excrementos caninos.

Entre otras novedades, el servicio contará con una línea telefónica 900 gratuita y activa 24 horas para atender las consultas, quejas y demandas ciudadanas. Los vecinos dispondrán también de una página web y se mejorará el control y gestión del servicio de manera interna con dispositivos GPS y líneas de telefonía móvil en los vehículos.

En virtud de este contrato, se subroga a todo el personal que trabajaba ya en el servicio y se incorporan además cuatro contratos eventuales más para reforzar el servicio durante el verano, así como en fiestas y otros eventos.

La concejal ha resaltado también que la recogida de los residuos generados de la limpieza viaria correrá a cargo de la concesionaria, lo que supone un importante ahorro ya que, hasta ahora, se trasladaban al almacén municipal y la retirada se realizaba por parte de los operarios de Servicios Comunitarios.

Ángela Gaona ha concluido que este contrato garantiza una importante mejora en el servicio de limpieza viaria, cumpliéndose las normativas europeas medioambientales y ofreciendo canales de información y consulta directa a los ciudadanos.

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