Opinión de DPi sobre la creación de zona azul en Lo Pagán

El pleno celebrado el pasado 12 de Junio en San Pedro del Pinatar nos ha puesto de manifiesto una vez más la improvisación y la falta de información con la que actúa el Gobierno Municipal, e incluso la tendencia a mentir de algunos de sus integrantes, como ha sucedido en está ocasión con el planteamiento que "a bote pronto" se nos hizo a todos los miembros de la oposición sobre una cuestión tan controvertida como puede ser la conveniencia o no de instaurar un aparcamiento zona AZUL de pago en la zona de Lo Pagan.

Empezaremos por decir que la cuestión se nos plantea a la oposición en la Comisión Informativa del día 10 de Diciembre, y al ver que la propuesta carecía de informes técnicos sobre la conveniencia o no de su realización, los solicitamos. Nos los enviaron al día siguiente, firmados por sus responsables el día 11 de Diciembre, lo que quiere decir que no existían a fecha de la comisión informativa y fueron elaborados con urgencia tras nuestra solicitud.

Al ser preguntado por DPi (y por el resto de la oposición) en la Comisión y en el Pleno si la medida contaba con el visto bueno de los Comerciantes de Lo Pagan, nos fue respondido que sí, con toda rotundidad por el concejal "de la cosa", cuestión que parece no ser verdad habida cuenta de la opinión trasmitida al Señor Concejal en una reunión que tuvo lugar la pasada semana con varios comerciantes del centro de Lo Pagan, que precisamente trasmitieron su preocupación y su negativa al concejal sobre la cuestión planteada. Esto quiere decir que el Concejal nos mintió a todos tanto en la Comisión como en el Pleno.

En más de una ocasión la señora Alcaldesa intenta hacer sus pequeños chistes "con la gracia que le caracteriza" sobre la vagancia de la oposición, en lugar de aconsejar a sus Concejales que respeten más el cargo que tienen y que no se rían de parte del pueblo al que representan y que les paga por que trabajen en beneficio del San Pedro del Pinatar, y no en el de unos pocos y en el suyo propio.

Aunque quien Gobierna es quien decide (sobre todo con mayoría absoluta como es el caso) y finamente lo acabaran haciendo, desde DPi consideramos que antes de tomar una medida tan importante que tanto puede afectar a nuestros visitantes, se deben de habilitar otras zonas de aparcamiento diferentes a las existentes y sopesar muy bien la medida, teniendo en cuenta sobre todo que nuestros vecinos competidores, con zonas de playas similares a las nuestras, van a seguir dando aparcamiento GRATIS a sus visitantes, y eso nos puede afectar mucho y mal en el número de visitantes, y de ahí nuestra atención en el Pleno.

Consideramos que el que algunos "grandes comerciantes" y algunas zonas concretas se beneficien, no puede cegar a nuestros Gobernantes y el hecho de que algunos miembros del Gobierno tengan intereses en la zona debe hacer más reflexiva y meditada la decisión, no den armas al personal para que digan, y con razón, que sólo se defienden los intereses propios en decremento de los demás, como ya se está comentando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES