La Escuela de Fútbol Base Pinatar celebra sus 25 años de historia

La carpa municipal acogió ayer el acto conmemorativo del vigésimo quinto aniversario de la EFB Pinatar, en el que se premiaron a personas e instituciones que ha apostado por la continuidad y mejora de esta escuela deportiva

La Escuela de Fútbol Base Pinatar celebró ayer su vigésimo quinto aniversario en la carpa municipal en una jornada que incluyó exposición de camisetas, cartelería, artículos de prensa y trofeos, así como un pequeño campeonato de fútbol 3 entre alumnos de la escuela, y un acto en el que se alabó la labor de personas e instituciones que han trabajado en pro de este colectivo desde su fundación.

Al acto asistieron la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el concejal de Deportes, Pedro Luis Vera, el director deportivo de la Federación de Fútbol de la Región, Jesús Rosagro, y el presidente de la EFB Pintar, Jesús Navarro Puchol; además de decenas de alumnos, padres y decenas de personas que han pasado por la escuela a lo largo de estos 25 años.

Durante el acto se proyectó un vídeo en el que se sintetizaron los momentos más significativos de la escuela durante estos 25 años y, posteriormente, se hizo entre de unas placas conmemorativas, realizadas por la asociación Aidemar, a entidades y personas que han apoyado a la EFB Pinatar desde su inicio.

Así, la alcaldesa recogió el galardón al Ayuntamiento “por su apoyo constante y generoso a favor de la formación deportiva y humana de la juventud de nuestro pueblo”.

Se reconoció también a la familia Villanueva, Ernesto y Carmen, “como fundadores de la Escuela de Fútbol, reconocemos vuestro esfuerzo, dedicación y generosidad al servicio del fútbol base en San Pedro del Pinatar”.

Durante el acto se ensalzó también la labor de Francisco Martínez Martínez, “por su apoyo, compromiso y dedicación constante, durante estos 25 años” y de Carmelo, “por su labor generosa y constante a favor de la mejora diaria de nuestra Escuela de Fútbol Base Pinatar”.

También se entregó una placa a título póstumo a Agustín Sánchez, conocido como 'Miguel', “en recuerdo y reconocimiento a su labor generosa y constante para la mejora diaria de nuestra Escuela de Fútbol Base Pinatar”.

El disparo de fuegos artificiales puso fin a esta jornada en la que la EFB Pinatar celebró sus bodas de plata como una de las escuelas de fútbol referentes en la comarca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES