Ayuntamiento, INFO y SEF presentan herramientas de financiación empresarial y apoyo al empleo

El Centro de Iniciativas Turísticas acogió la jornada "Apoyo al Empleo y Financiación Empresarial", organizada por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar con la colaboración del Instituto de Fomento (INFO) y el Servicio Regional de Empleo y Formación.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, inauguro ayer la Jornada "Apoyo al Empleo y Financiación empresarial", junto al director general de SEF, Alejandro Zamora, y el Jefe de la oficina de Relaciones Institucionales del INFO, Francisco Martínez.

Durante la jornada se explicaron las medidas que se están poniendo en marcha, tanto a nivel municipal, como a nivel regional, para el fomento del empleo y el apoyo a la creación de empresas.

En este sentido, el Director General del SEF, presentó ante más de 60 asistentes, las dos líneas de ayudas para el fomento del empleo entre los jóvenes desempleados menores de 30 años, una de ellas para la contratación indefinida, con ayudas entre 3.000 y 7.500 euros, y la otra destinada a los que decidan hacerse autónomos para poner en marcha su idea de negocio, con ayudas entre 7.000 y 10.700 euros.

Francisco Martínez, Jefe de la Oficina de Relaciones Institucionales del INFO explicó las nuevas líneas de actuación de la Agencia de Desarrollo Regional para el 2014, y Maria José Bernal coordinadora de la Oficina Financiera expuso las líneas financieras que se están gestionando por el INFO.

Antonio García, Concejal de Empleo y Formación expuso las líneas de ayudas del Plan Municipal de Fomento del Empleo y Desarrollo Empresarial de San Pedro del Pinatar que finalizarán este 2013, y anunció un incremento de la dotación presupuestaria para una segunda fase de este Plan para 2014.

La jornada concluyó con la presentación de la Guía Informativa de Empleo y Formación de la Comarca del Mar Menor elaborada por los Servicios de Empleo de la Concejalía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES