La biblioteca de San Pedro del Pinatar recibe por décimocuarta vez el premio María Moliner

La biblioteca pública, gracias a este galardón que promueve la animación a la lectura, amplía su fondo bibliográfico con 200 nuevos títulos y un libro electrónico

La Biblioteca Pública Municipal de San Pedro del Pinatar ha recibido el conocido premio María Moliner por el proyecto de animación a la lectura titulado “La Biblioteca de San Pedro del Pinatar, donde viven los cuentos y reina la fantasía”.

Dicho galardón corresponde a la XV edición de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, creada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, con el objeto de incentivar la realización de proyectos de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes.

El premio está dotado con un libro electrónico y un lote de libros compuesto por 200 títulos. La biblioteca municipal ha sido distinguida con este galardón en 14 ocasiones, ascendiendo el fondo bibliográfico conseguido por este concepto a 2.800 títulos y 4 libros electrónicos.

La convocatoria de este año, tenía como objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que hubiesen llevado a cabo un proyecto integral que atendiese las acciones de animación a la lectura de niños y jóvenes, la eficiencia y labor bibliotecaria, así como la integración social.

La experiencia a lo largo de estos años ha demostrado que la Biblioteca Pública Municipal de San Pedro del Pinatar desempeña un importante papel como centro no sólo cultural sino también social y educativo y que se debe seguir trabajando en la tarea de animar a leer, hecho que ha sido reconocido por la concesión del María Moliner.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES