Un total de 136 ciclistas participan en el XIII Memorial “El Capellán” de San Pedro del Pinatar

Los ciclistas Alejandro Valverde, Eloy Teruel, Luis León Sánchez.... han querido acompañas a los participantes en esta carrera urbana en la que resultó vencedor Pedro Luis Castillo

Un total de de 136 ciclistas han participado hoy en la carrera XIII Memorial el Capellán, organizada por el club ciclista de San Pedro del Pinatar, con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

La carrera, que ha transcurrido sin incidentes, ha comenzado en torno a las 10:30, y ha contado con la presencia de los ciclistas profesionales Alejandro Valverde, Luis León Sánchez, Eloy Teruel, Fran Pérez, Salvador Guardiola y Rubén Fernández que han participado, sin dorsal, en la prueba.

El XII memorial “El Capellán” ha consistido en un recorrido urbano circular de seis vueltas y 75 kilómetros de distancia que ha transcurrido por el centro del municipio, la Nacional N-322, hasta llegar a la Ciudad del Aire (San Javier), Lo Pagán y la carretera de Las Salinas. La velocidad media de la carrera ha sido de 42,57 kilómetros hora.

Minutos después de las 12:00 horas, el ciclista murciano Pedro Luis Castillo, cruzaba la línea de meta, con un tiempo de 1 hora 32 minutos y 58 segundos, seguido por los corredores alicantinos José Manuel Díaz y Francisco Segura.

En la carrera, consolidada ya en la Región, han participado ciclistas de numerosos municipios de Murcia y Alicante.

La jornada ciclista ha finalizado con la entrega de premios, a cargo de la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, los concejales de Deportes, Pedro Luis Vera, y Servicios Sociales, Francisca Pelegrí, el ex corredor Miguel Fernández, olímpico en Barcelona 92, y Fina Sáez, viuda de “El Capellán”, miembro del club que falleció hace 13 años y a quién se homenajea en esta carrera.

Los premios para los tres ganadores han sido jamones, y también se han repartido obsequios para los 40 primeros clasificados, lomos (del 4 al 15), chorizos (del 16 al 30) y botellas de vino (del 31 al 40). También se ha premiado la meta volante en la tercera vuelta, que ha sido para Pedro José Andujar y a los seis primeros clasificados locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES