La alcaldesa busca el acuerdo con los vecinos de Lo Pagán sobre la zona azul

La primer edil ha mantenido una reunión con los representantes de las asociaciones que han mostrado su desacuerdo con el proyecto de la ORA durante el verano en Lo Pagán

Tras las protestas vecinales en Lo Pagán por la aprobación de la ordenanza de la ORA para los meses del verano en la explanada y los paseos marítimos de La Puntica y Villananitos, la alcaldesa ha intentado llegar a un punto de encuentro con los manifestantes.

Así, el pasado miércoles 15 de enero, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, se reunió con el alcalde pedáneo de Lo Pagán, Pedro Vicente Ferrer, y los representantes de las asociaciones de empresarios y vecinos de Lo Pagán, José Sáez y Charo Tárraga, respectivamente.

Durante este encuentro, la alcaldesa propuso someter a votación la puesta en marcha de la zona azul, del 15 de junio al 15 de septiembre, en una consulta abierta a todos los vecinos y empresarios de la zona, y no sólo a los asociados que habían sido preguntados en una consulta parcial, promovida por la asociación de empresarios, que recogió 39 votos.

Esta consulta, que se realizaría en un plazo de 10 días aproximadamente, utilizando para ello los censos municipal y de empresas, incluiría una sesión informativa previa en la que el Ayuntamiento expondría los pormenores del proyecto y se daría espacio a las asociaciones para explicar las causas de su oposición.

Además de convocar a los presidentes de ambas asociaciones a esta reunión, la alcaldesa les ha cedido unos minutos antes del inicio del pleno ordinario, celebrado esta mañana en el Ayuntamiento, con el objeto de que mostraran públicamente su posición.

A través de un manifiesto, los representantes de estas asociaciones, han expresado que continuarán con las movilizaciones hasta que se retire la ordenanza y han suspendido el acuerdo alcanzado ayer para la realización de la consulta mencionada.

Visitación Martínez ha mantenido el ofrecimiento del Ayuntamiento para desarrollar este proceso participativo, abierto a todos, y ha reiterado que el Equipo de Gobierno acatará lo que la mayoría manifieste.

La alcaldesa ha incidido en que, desde el principio, el objetivo de esta medida ha sido favorecer al sector comercial y empresarial de la zona, ofreciendo una mejor fluidez y facilidad para el aparcamiento y evitando el estacionamiento de vehículos de manera permanente en vías de gran afluencia durante el verano.

La ordenanza aprobada inicialmente en el pleno del 12 de diciembre contempla la creación de 450 plazas en zona azul en horario de 12:00 a 04:30 horas, distinguiéndose tarifas diurnas y nocturnas del 15 de junio al 15 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES