San Pedro del Pinatar aumenta la seguridad en playas con nuevas embarcaciones y desfibriladores

El Servicio de Emergencias municipal ha incorporado al equipamiento de Vigilancia y Salvamento en playas una embarcación rápida, dos piraguas y seis desfibriladores.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Protección Civil, Pedro Luis Vera, han presentado hoy el equipamiento adquirido para el servicio de Vigilancia y Salvamento en Playas.

El Ayuntamiento ha realizado una inversión total de 11.609 euros en la adquisición de una embarcación rápida de ayuda inmediata y salvamento, dos piraguas y seis desfibriladores externos semiautomáticos para los puestos de vigilancia en playas.

La alcaldesa ha indicado que esta dotación de medios técnicos mejorará las labores de vigilancia y rescate en playas, dirigida a proporcionar mayor seguridad a los bañistas.

Además, ha señalado que la inversión más importante se ha destinado a la adquisición de los seis nuevos desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), que se suman a los tres equipos con los que ya contaba el servicio de Emergencias.

Así, todos los puestos de salvamento de las playas del municipio contarán con estos desfibriladores que posibilitan diagnosticar y tratar con rapidez paradas cardiorrespiratorias, cuando son debidas a la fibrilación ventricular o a una taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

Además, el Servicio de Emergencias contará con una nueva embarcación rápida, de ayuda inmediata y salvamento en aguas próximas a la playa, capaz de operar en circunstancias adversas de mar y tiempo, de pequeñas dimensiones e insumergible.

Esta embarcación Actúa en apoyo de los preventivos de vigilancia y en ocasiones dentro de los operativos especiales por inundaciones.

La nueva dotación para playas se completa con un ordenador portátil y dos piraguas equipadas para tareas de vigilancia y salvamento en las playas del Mar Menor.

El dispositivo especial de vigilancia en playas se presta del 1 de julio al 15 de septiembre en las ocho playas del Mar Menor y el Mediterráneo del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES