La Guardia Civil detiene al presunto autor de varios delitos de corrupción y prostitución de menores

El detenido había contactado con cerca de 500 menores creando perfiles falsos de chicos y chicas menores de edad en una conocida red social

Tras ganarse su confianza, conseguía imágenes y videos de contenido sexual, amenazándoles para conseguir más material o mantener relaciones sexuales, llegando a ofrecerles dinero

En el marco de la operación "MAYO", la Guardia Civil detuvo a principio de este mes a una persona en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, por la presunta comisión de 5 delitos de amenazas, 9 delitos de corrupción de menores y 4 delitos de prostitución de menores.

Las investigaciones se remontan al pasado mes de octubre de 2013, cuando la Benemérita recibe una denuncia en la que un menor manifestaba haber sido víctima de amenazas por parte de un varón de unos 40 años para que accediese a mantener relaciones sexuales. Dicho varón había contactado con él a través de una conocida red social haciéndose pasar por un chico de 17 años de edad.

Tras iniciar la referida operación "MAYO", se tiene conocimiento de que el mismo usuario que se hacía pasar por menor de edad, utilizaba diversos perfiles que creaba en la misma red social, mediante los cuales habría contactado con cerca de 500 menores, de los cuales se han podido localizar un total de 11 víctimas con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, en las provincias de Alicante, Murcia, Málaga, Toledo, Madrid, Salamanca y Huelva.

Finalmente, y fruto del intenso trabajo de investigación, se logró identificar al presunto autor de los hechos, procediéndose a su detención el pasado día 5 de febrero en su domicilio de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, realizándose una entrada y registro en el referido domicilio, donde se intervino un ordenador y diversos discos duros, susceptibles éstos de contener material pedófilo.

Modus Operandi

El ahora detenido, presuntamente contactaba con menores mediante el chat de la citada red social, para lo que empleaba diversos perfiles de menores, chicos y chicas indistintamente, con los que mantenía conversaciones durante varios meses.

Una vez se ganaba la confianza de los menores, lograba conseguir tanto fotografías como videos de contenido sexual de los mismos y posteriormente, al parecer, les amenazaba con publicar dicho material si no accedían a proporcionarle nuevas imágenes.

El presunto autor llegó a citarse con algunos de los menores, momento en el que descubrían que realmente se trataba de un varón de unos 40 años, el cual les ofrecía dinero a cambio de mantener relaciones sexuales e incluso les amenazaba con colgar por sus respectivos pueblos fotografías en actitudes comprometidas que poseía de ellos, y así presionarles para que se rindiesen ante sus proposiciones.

Al detenido de nacionalidad española, de 50 años de edad, se le imputa la presunta la presunta comisión de los delitos arriba reseñados, el cual ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de los de Torrevieja (Alicante), en unión de las diligencias instruidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES