La comisión técnica municipal de absentismo aborda protocolos para la detección y prevención temprana

La Comisión Técnica Municipal de Absentismo se reunió esta semana para unificar acciones de detección y prevención, así como para la incorporación de nuevos programas

La concejal de Educación de San Pedro del Pinatar, Guadalupe García, presidió esta semana la Comisión Técnica Municipal de absentismo, compuesta por profesores de centros de primaria y secundaria, el Policía Tutor, la psicóloga de Servicios Sociales, representantes de Inspección Educativa, así como la coordinadora del Plan de Absentismo Municipal (PAE).

Además, en aras de un mejor funcionamiento y poder unificar protocolos de actuación así como nuevas formas de prevención y detección temprana, se ha incorporado a la Comisión el coordinador de los centros de salud de San Pedro del Pinatar, José María Ojeda, y la nueva mediadora-educadora del Plan de Absentismo Municipal.

También se incorporó en esta sesión el mediador gitano, Juan García Santiago, tras la firma del convenio delAyuntamiento de San Pedro del Pinatar con la Federación de Asociaciones Gitanas (FAGA) para la implantación del programa Edukalo.

Durante esta reunión se puso de manifiesto la efectividad en cuanto a la coordinación de las diferentes partes de la comunicad educativa, así como de la administración, para atajar de forma ágil la problemática del absentismo escolar en nuestro municipio y propiciar la promoción social y personal de los escolares que presentan esta lacra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES