Las calles de San Pedro del Pinatar se visten de Carnaval

Más de 780 personas y un total de 14 comparsas participaron en el desfile de este año que culminó en la carpa municipal, donde se hizo entrega de la máscara de Carnaval a Marisol Arenas y los premios a las comparsas en diversas categorías

Las calles de San Pedro del Pinatar acogieron un año más el desfile de Carnaval, que este año aumentó su participación con respecto a ediciones anteriores con más de 780 personas y 14 comparsas.

Un desfile que partió en torno a las 17:00 horas del aparcamiento anexo al parque Condesa Villar de Felices y que siguieron cientos de personas durante todo el recorrido hasta la carpa municipal, donde se entregó, pasadas las 21:00 horas, la Máscara del Carnaval 2014 y los premios a las musas y las comparsas más divertida, mejor coreografía, más original y más elegante.

El numeroso cuerpo del Ballet Kebanna abrió el desfile con espectaculares atuendos orientales, seguidos de la comparsa de cine del AMPA del colegio San Pedro Apóstol y los personajes de Alicia en el País de las Maravillas de la Escuela Infantil nº1.

Pinatar Arena participó también en el desfile con un homenaje al mundial de fútbol de Brasil 2014, seguido de los doctores de la Asociación de Angloparlantes (ADAPT) y el AMPA Villalegría, con una comparsa dedicada a los transportes en la que no faltaron turistas, pilotos, paracaidistas y astronautas.

Los niños y madres del colegio Los Pinos se disfrazaron de fichas y dados de parchís, mientras que la comparsa Kimbara colgó caramelos y dulces de sus trajes de fantasía y La Llana recreó un equipo de fútbol americano.

Los espectadores pudieron ver también a los soldaditos de plomo de El Caldero, las reinas de corazones de Como Tú Quieras y los corsarios de Los Años Dorados.

Los pingüinos de Sin Poco Salimos con una musa muy invernal y la comparsa Antares, con un homenaje al mar en oro y azul cerraban el desfile.

PREMIOS Y MÁSCARA DEL CARNAVAL

Tras el desfile, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Festejos, Silvia Egea, entregaron en la carpa municipal la Máscara del Carnaval que este año ha recaído en Marisol Arenas, primera musa elegida en 1993.

Además, el jurado, compuesto por Carmen Sánchez, presidenta de la comisión del Carnaval de Cartagena, el diseñador y bailarín José Alcázar, y Azucena Sánchez de Radio Sureste, eligieron como musa infantil a la representante de la comparsa Sin Poco Salimos, mientras que el premio para la musa adulta fue para Antares.

El premio a la comparsa más divertida fue para los mayores de Los Años Dorados, el premio a la originalidad fue para Como Tú Quieras, la mejor coreografía para Antares y el galardón a la elegancia recayó en Kebanna. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES