San Pedro del Pinatar expresa su compromiso por la igualdad en el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha conmemorado hoy el Día Internacional de la Mujer con la lectura del manifiesto oficial, a cargo de la alcaldesa, y la inauguración de la exposición fotográfica “Con M de Mujer”

El salón de plenos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, en el que han intervenido la alcaldesa, Visitación Martínez, y la concejal de Igualdad Guadalupe García.

La alcaldesa ha dado lectura al manifiesto oficial, incidiendo en la necesidad de “incentivar las fórmulas de participación social de las mujeres en todos los ámbitos, y en especial a través de la educación, el empleo y el emprendimiento, porque seguir avanzando hacia una sociedad mas justa es trabajar por y para la igualdad”.

Así mismo, ha trasladado el compromiso de la Administración de trabajar y apoyar “todas cuantas iniciativas garanticen la igualdad de acceso, permanencia y condiciones de trabajo de las mujeres en el mercado laboral, y, por supuesto, las que tienen como finalidad corregir la brecha salarial aún existente entre hombres y mujeres”,

Además de seguir trabajando para derribar todas las barreras que impidan la libertad de elección y decisión de la mujer y su desarrollo personal y social, realizando políticas donde mujeres y hombres se comprometan conjuntamente a construir una sociedad mejor, co- responsable y sin violencia, ha concluido.

Por su parte, la concejal de Igualdad, Guadalupe García, ha destacado el trabajo que se realiza desde el ámbito local con actividades como Entre Nosotras, en la que “la educación, la cultura, la sanidad, el ocio, la formación para el empleo, la literatura, la memoria, o la risa, son cada miércoles, los denominadores que sirven de trampolín a las mujeres de San Pedro del Pinatar para mostrarles un mundo diferente, un mundo posible”.

Durante el acto también se han entregado los premios a las vencedoras de la tercera edición del concurso de fotografía “Con M de mujer”.

La joven pinatarense Marta Gómez ha obtenido el primer premio, dotado con 150 euros, con la fotografía “Desconectar”, que se ha convertido en la imagen del cartel de los actos programados con motivo del 8 de Marzo.

La fotografía “versátil”, de Kenia Serna, ha obtenido el segundo premio, dotado con la exposición con una noche de hotel más circuito spa en habitación doble con desayuno.

Las actividades que conmemoran el Día Internacional de la Mujer continuarán este domingo con la celebración de las II Jornadas de Mujer y Deporte, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, a partir de las 10:00 horas en el parque del Mar de Lo Pagán, junto a la explanada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES