UPyD San Pedro propone cambiar la avenida del Generalísimo por avenida Adolfo Suárez

Para José Luis Ros "es de sentido común, espíritu democrático y respeto a la ley, que la calle por la que se cambie sea la avenida del Generalísimo"

Unión, Progreso y Democracia ha registrado una moción para el Pleno de abril de San Pedro del Pinatar con el objeto de homenajear al recién fallecido expresidente Adolfo Suárez. El texto propone modificar el nombre de una de las principales vías del municipio, la avenida del Generalísimo, primera arteria de la pedanía de Lo Pagán.

El portavoz de la formación magenta ha manifestado que el principal fin de la moción es honrar la memoria del Adolfo Suárez puesto que "consideramos que Suárez es la mayor personalidad política de nuestra democracia debido a su papel central en la Transición, por lo que dedicarle una calle del municipio es un homenaje muy conveniente". "Además", ha continuado José Luis Ros, "que sea retirando una placa titulada avenida del Generalísimo y dar cumplimiento a lo que fija la ley, supone un doble acierto".

En este sentido, la moción de UPyD reconoce a Suárez "su incansable labor política en favor del sistema democrático" y afirma que el cambio del título que se otorgó al dictador por el del primer presidente de la democracia "supone la creación de un símbolo público que sea patrimonio de todos los demócratas", algo que no sucede en la actualidad.

Igualmente, la moción también pide que se disponga una placa o monumento en la vía que recoja una de las frases más celebradas del expresidente que reza que "el futuro del pueblo no está escrito, porque sólo puede escribirlo el pueblo", que pronunció en su discurso con motivo de la Ley para la Reforma Política de 1976, por la que se clausura la dictadura franquista y se da paso al sistema democrático.

Para finalizar, el portavoz magenta, no obstante, ha reconocido que dudó en pedir que la calle con el nombre de Adolfo Suárez, sea la actual avenida Generalísimo puesto que "nuestro principal interés es que el homenaje al expresidente se lleve a cabo y esperamos que el Partido Popular de San Pedro del Pinatar apoye nuestra moción", a pesar de haber votado la pasada legislatura en contra de que la avenida del Generalísimo pasase a llamarse avenida del Mar Menor. Por ello, "hemos dudado si plantear que fuese otra vía la que se modificase, pero hemos considerado que es de sentido común, espíritu democrático y respeto a la Ley, que la calle por la que se cambie sea la avenida del Generalísimo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES