Los empresarios de San Pedro del Pinatar se unen en una única asociación

Las asociaciones Pinatar Zona de Compras, ASPE y Empresarios de Lo Pagán se han unido para crear una nueva asociación denominada Unión de Empresarios Pinatarenses

El hotel Traiña acogió el pasado jueves, 3 de abril, la presentación de la asociación Unión de Empresarios Pinatarenses, fruto de la unión de las asociaciones Pinatar Zona de Compras, ASPE y Empresarios de Lo Pagán.

Durante el acto de presentación, al que asistieron en torno a 200 empresarios y comerciantes del municipio, se dio a conocer la junta directiva, que estará presidida por Ángel María López, y contará con Francisca Pérez y José Sáez, como vicepresidentes.

El presidente de Unión de Empresarios Pinatarenses señaló que este proyecto nace con el objetivo de “unir esfuerzos, ideas y personas, que tienen la motivación como denominador común para asesorar y apoyar a los comerciantes y empresarios locales”.

Por su parte, Francisca Pérez aludió los difíciles momentos que atraviesa el comercio urbano y apuntó a la cooperación e innovación como herramientas para mejorar servicios e impulsar nuevos proyectos. También consideró necesarias ayudas directas a las pymes comerciales, generadoras de empleo estable.

José Antonio Sáez indicó que la nueva asociación tendrá entre sus prioridades informar a los asociados, convirtiéndose en un canal de comunicación directo entre empresario y administración, canalizando sus inquietudes y sugerencias.

Tras la presentación de la web de la nueva asociación www.vivepinatar.es, la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, felicitó a sus impulsores y apuntó al importante “caldo de cultivo” con el que cuenta este colectivo, ya que las tres asociaciones anteriores congregaban a 180 empresarios.

La alcaldesa reiteró el compromiso del Ayuntamiento en el desarrollo de acciones dirigidas a empresarios y emprendedores como formación para el empleo, conferencias, ferias comerciales en distintos sectores, la creación del censo empresarial y el Plan de Empleo municipal, que incluye líneas de ayudas directas para la contratación y creación de empresas.

Visitación Martínez afirmó que “es responsabilidad de todos dinamizar el pueblo para alcanzar el que es nuestro objetivo común y primordial, acabar con la lacra del desempleo” y animó a todos los asistentes a hacer realidad uno de los lemas de la nueva asociación “Todos en la misma dirección”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES