Diego Martínez anima a los cofrades a difundir el culto público en nombre de la iglesia

El pregonero de la Semana Santa pinatarense ha trabajado durante los últimos dos años con el Cabildo General para la elaboración de los Estatutos que los configuran como parte de la iglesia tras 50 años de tradición procesional

Diego Martínez, vicecanciller de la curia diocesana del Obispado de  Cartagena, pregonero de la Semana Santa 2014, fue recibido ayer en  el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por la alcaldesa del  municipio, Visitación Martínez, y el presidente del Cabildo General,  Mariano Visedo.

Escoltado por el Tercio Romano y una representación de los  nazarenos de las diferentes cofradías, Diego Martínez, fue recibido en  el Ayuntamiento, donde firmó en el libro de honor de la villa y, a  petición propia, se le entregó un cheque para Cáritas Parroquial por el  valor del escudo de oro que normalmente se impone al pregonero de  la Semana Santa pinatarense.  Posteriormente, la comitiva se trasladó a la Iglesia de San Pedro  Apóstol donde Diego Martínez pregonó la Semana Santa pinatarense,  centrándose en la importancia de las cofradías en la difusión de la  palabra y la fe cristiana.  El pregonero destacó también el trabajo que junto al Cabildo ha  realizado durante los últimos dos años para crear los Estatutos de  este organismo, aprobados recientemente por el obispado.

Además, durante el acto el párroco de la iglesia San Pedro Apóstol,  Roberto Burgos, bendijo a los nazarenos que representaron las  diferentes agrupaciones y cofradías que participan en la Semana  Santa del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES