La composición “La túnica roja” gana el V Concurso de Marchas de Procesión “Villa de San Pedro”

La quinta edición del concurso de Marchas Procesionales incluyó este año el homenaje al procesionista del Año, distintivo otorgado a Norberto Albaladejo Martínez

La iglesia de la Santísima Trinidad acogió el pasado viernes, 4 de abril, el V Concurso de Marchas de Procesión de Semana Santa “Villa de San Pedro” en el que resultó vencedora la obra “La Túnica Roja”.

Durante el acto la banda Unión Musical de San Pedro interpretó las cinco composiciones finalistas, elegidas entre 40 marchas participantes procedentes de diferentes provincias de España.

La marcha “La túnica roja” resultó la vencedora de esta quinta edición, con un premio dotado con 1.600 euros y pasando a formar parte de la cofradía de La Virgen de los Dolores.

El jurado estuvo compuesto por José Ibáñez Barrachina, Doctor cum laude en Música por la Universidad Politécnica de Valencia y profesor titular de Trompeta en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Región de Murcia, Isabel M. Rubio Molina, directora titular de la Unión Musical San Pedro y Presidenta del Jurado, Juan José Navarro Hernández, director de la Banda Municipal de Almería, y Norman Milanés Moreno, director y compositor.

Durante el acto también se entregó el título de Procesionista del año, que el Cabildo otorga por primera vez, a Norberto Albaladejo Martínez, por su contribución a la Semana Santa pinatarense.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES