UPyD duda de las medidas de seguridad en las obras de reposición de la red de agua potable

El concejal de Unión, Progreso y Democracia en San Pedro del Pinatar, José Luis Ros Medina, ha criticado la lamentable gestión que está haciendo el equipo de gobierno de las obras de reposición de la red de agua potable que se están llevando a cabo en San Pedro del Pinatar, y que han sido encargadas a una constructora por Aqualia.

Según el portavoz de la formación magenta, "estas obras se están haciendo sin los controles obligatorios por parte del ayuntamiento, que se ha preocupado más de que estén finalizadas antes de Semana Santa que de que sean seguras. Hay zanjas abiertas en medio pueblo y la seguridad es insuficiente. Muchas de las que se hacen en las calles están mal protegidas y pasan mucho tiempo hasta que son asfaltadas y las zanjas que se abren en las aceras son cubiertas muchas veces por tablones de madera, que no cumplen las exigencias mínimas de seguridad y que tenemos constancia de que ya han causado algún accidente."

El concejal Ros ha solicitado al ayuntamiento que cumpla la exigencia de seguridad en la obra y que se le remita copia del plan de seguridad de las mismas, ya que considera que las prisas para que el centro del municipio esté presentable para Semana Santa; puede haber significado un incumplimiento de las medidas más elementales de seguridad, poniendo en serio peligro a los peatones.

Por otro lado, ha vuelto a recordar al ayuntamiento que hay muchos vecinos que no tienen acceso a Internet ni a Twitter y que no pueden enterarse de los cortes programados por Aqualia debido a las obras. "El ayuntamiento anuncia los cortes a través de Twitter y de anuncios escondidos en la web del consistorio y la inmensa mayoría de los vecinos no se entera hasta que no abre el grifo" ha señalado el concejal. "Este miércoles hay programado un gran corte desde las 4.00 a las 22.00 y sólo se ha avisado a través de Internet. Es lamentable que se siga sin anunciar por medios más tradicionales en todo el municipio y con la suficiente antelación para que todos los vecinos estén preparados ante un corte de agua de tal envergadura."

El concejal magenta recalcó que UPyD no está en contra de las obras, que son muy necesarias, sino de que se prime la celeridad por encima de la seguridad y de que se informe mal y tarde. Dichas obras consisten en la reposición de todas las canalizaciones obsoletas de materiales como el plomo o el fibrocemento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES