Rescatan a los tripulantes de un velero embarrancado en la costa de San Pedro del Pinatar

Uno de los rescatados había resultado herido por un golpe

La embarcación, que tenía un vía de agua, fue extraída del lugar donde se encontraba

En el rescate, la Benemérita ha contado con la colaboración de la Cruz Roja

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con Cruz Roja, llevó a cabo durante la tarde de ayer el rescate de los dos tripulantes, un hombre y una mujer, de una embarcación deportiva tipo velero que había embarrancado en la costa a la altura de San Pedro del Pinatar.

A media tarde de ayer, los guardias civiles de la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Murcia, que se encontraban de servicio de vigilancia ordinaria de las aguas costeras de la Región, recibieron el aviso de que un velero había embarrancado a la altura de San Pedro del Pinatar.

La tripulación de la patrullera de la Benemérita puso rumbo al lugar del incidente mientras contactaba con la tripulación del velero accidentado. Ésta informó a los guardias civiles que la embarcación tenía una vía de agua y que uno de ellos había sufrido un golpe en la cabeza que le había causado lesiones.

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de Cruz Roja

Unos minutos más tarde, la patrullera de la Guardia Civil se aproximó a las inmediaciones de la embarcación accidentada. Al no haber calado suficiente para llegar a la altura del velero, se arrió la embarcación auxiliar que porta la patrullera para efectuar el rescate de los tripulantes del velero.

Los guardias civiles, con la embarcación auxiliar y coordinados con la tripulación de una embarcación neumática de la Cruz Roja, se aproximaron hasta el lugar del suceso, donde consiguieron reflotar el velero, que finalmente fue atracado en el puerto deportivo de San Pedro del Pinatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES