San Pedro aprueba su adhesión al Código de Buen Gobierno

La moción de UPyD fue aprobada por unanimidad

San Pedro del Pinatar se ha adherido al Código de Buen Gobierno de  la Federación Estatal de Municipios y Provincias gracias a la aprobación de una moción  presentada por UPyD.

El texto desarrolla medidas de transparencia, mejora de la gestión y la  calidad de la democracia local, incompatibilidades y declaraciones de actividades y bienes,  retribuciones económicas de los electos y medidas de democracia participativa.

Según  UPyD: “es una acción más encaminada a generar un gobierno más íntegro y abierto a los  ciudadanos, lo que hoy en día resulta imprescindible para que la confianza en la política no  vaya a menos”.

La moción contó con la unanimidad de todos los grupos políticos, que manifestaron la  necesidad de medidas destinadas a los fines de transparencia y participación ciudadana a los  que va dirigido el Código de Buen Gobierno.

Según el portavoz magenta, José Luis Ros: “es  un paso importante en la buena senda, pero los ciudadanos están muy cansados de palabras  y piden hechos.

Piden el compromiso real de sus políticos con la integridad y la honestidad”.  Además, UPyD recordó durante el pleno que la adhesión al Código de Buen Gobierno de la  FEMP fue una de las exigencias de la plataforma creada en la Región de Murcia “Pacto por la  Transparencia y el Buen Gobierno”, impulsora de medidas de regeneración democrática.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES