La Semana Santa pinatarense finaliza con el tradicional Encuentro del Domingo de Resurrección

El Encuentro de la Virgen de Los Dolores y Jesús Resucitado ha cerrado esta mañana los actos de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar, después de diez días de desfiles procesionales, declarados de interés turístico regional.

El júbilo y el sol, que ha lucido con fuerza durante toda la mañana, han sido los protagonistas de la procesión del Encuentro, en la que confluyen las imágenes de Jesús Resucitado, la Virgen de Los Dolores y San Juan, acompañados de cientos de músicos y nazarenos.

Cientos de personas esperaban desde las 10:00 horas en la Avenida Doctor Artero Guirao, junto a la plaza Luis Molina, el momento en el que la Virgen de Los Dolores se desprende de su manto de luto al encontrarse con su hijo, luciendo otro de un vivo color azul con bordados en blanco.

La alegría se reflejaba también en el rostro de los nazarenos que, desprendidos de sus capuces, han repartido miles de caramelos entre los asistentes, o en el tercio romano, que ha deleitado al público con diversas marchas y formaciones.

Los vítores de fieles y penitentes a las tres imágenes, el ruido de los cohetes y las campanas, y decenas de palomas blancas que sobrevuelan el cielo celebran también la resurrección de Jesucrito.

El canto de una saeta, a cargo del pinatarense Manuel Luzón, se suma a la celebración antes de que las tres imágenes, precedidas por cofrades, nazarenos y manolas desfilen en procesión por las calles del municipio hasta la iglesia de San Pedro Apóstol.

….

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES