La Asociación Deportiva Pinatarense se proclamó campeona absoluta del II Festival Internacional de Dragon Boat

La competición se desarrolló durante tres jornadas, contó con 500 palistas y tuvo como sede el centro de Actividades Náuticas de Lo Pagán

El centro de Actividades Náuticas de Lo Pagán acogió, durante los pasados días 18, 19 y 20 de abril, una espectacular competición de la modalidad de piragüismo Dragon Boat, en la que participaron 500 palistas de diferentes categorías y nacionalidades.

Durante el viernes día 18 se celebró el Primer Open Interempresas amateur, con un total de 17 equipos de diferentes empresas y grupos deportivos que conjugaron diversión y deporte durante la jornada que dio paso a dos días de exigente competición. El ganador fue el equipo de Los Dugongos, de Cartagena; obteniendo el Subcampeonato el equipo de la Policía Municipal de San Pedro del Pinatar, la medalla de bronce se la colgaron los componentes del equipo Cubiplaya-Pescamur, que disputó el tercer y cuarto puesto con el Grupo Caliche.

Durante el sábado se celebró la I Copa de España de Dragon Boat, en la que se proclamó campeón el equipo local UCAM-Asociación Deportiva Pinatarense, que pasa a llamarse así por el importante patrocinio suscrito con la entidad docente; el equipo subcampeón fue el UCAM-ADPinatar B, y el tercer puesto fue para la tripulación gerundense de Bañolas, que disputó el tercer y cuarto puesto con el equipo murciano de Blanca.

Durante la última jornada se disputaron las semifinales y finales del II Festival Internacional de Dragon Boat, con la participación de 15 equipos, entre los que se encontraban dos de procedencia alemana, dos ingleses, dos franceses, dos irlandeses y siete españoles. En la modalidad masculina del DB12 (Dragon Boat de 12 palistas), ganó la UCAM-ADPinatar, en segundo lugar de clasificó el equipo inglés, Amathus de Liverpool, y en tercera posición el equipo C de la UCAM-AD Pinatar. En DB12 Femenino ganaron las alemanas del SCN de Brandenburgo, las chicas de Bañolas fueron las segundas y el tercer puesto fue para la UCAM-AD Pinatar. En DB12 mixto venció la UCAM-ADPinatar, segundo fue el SCN de Brandenburgo, y tercero el equipo de la UMU (Universidad de Murcia). Y en la prueba reina del DB22, barco de 22 palistas, volvió a vencer la UCAM-AD Pinatar, tras un duelo muy ajustado con el Amathus de Liverpool; la tercera posición la consiguió el equipo, formado exclusivamente por alumnos, de la de la UCAM.

Por equipos, el campeón absoluto del II Festival Internacional de Dragon Boat fue la UCAM-AD Pinatar, actual subcampeón de Europa y claro dominador al final de la jornada; el segundo puesto lo consiguieron los británicos, Amathus de Liverpool, y la tercera posición la obtuvo el equipo universitario de la UCAM.

La entrega de premios estuvo presidida por el concejal de Deportes del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Pedro Luis Vera; y por el presidente de al Asociación Deportiva Pinatarense, Nicolás López. Al terminar, los equipos extranjeros agradecieron la hospitalidad y felicitaron a los organizadores por el excelente trabajo, incluso alguno de ellos se comprometió a convertir el centro de Actividades Náuticas de Lo Pagán en el lugar de sus entrenamientos invernales. Durante los tres días, los equipos participantes pudieron disfrutar, además de unas condiciones climatológicas inmejorables, de la gastronomía local, ofrecida por los organizadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES