San Pedro del Pinatar celebra el Día del Libro con cuentacuentos, talleres, premios y exposiciones

La concejalía de Cultura ha organizado durante esta semana varias actividades en la Casa de la Cultura y la plaza de la Constitución con motivo del Día del Libro

La concejala de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, ha presentado hoy en la biblioteca municipal la programación del Día del Libro que incluye diversas actividades del 22 al 27 de abril.

Silvia Egea ha explicado que las actividades comenzarán mañana, martes 22 de abril, con el cuentacuentos “La buscadora de cuentos”, a cargo de Teatro de Carmen en la Casa de la Cultura, a partir de las 18:00 horas.

El miércoles 23 de abril, Día del Libro, se celebrará la entrega de premios del I Concurso de Microrrelatos “La Sal”, organizado por la concejalía de Cultura con la colaboración de Salinera Española y al que han concurrido más de 180 obras de autores de toda España. El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura a partir de las 21:00 horas.

Los actos continuarán el 24 de abril con la inauguración de la exposición de pintura expresionista “Androginia”, del pintor e ilustrador Álvaro Peña, con la que se abrirá el espacio de arte de la Casa de la Cultura.

El viernes 25 de abril, la casa de la Cultura acogerá a partir de las 21:00 horas la presentación de los libros “En los ojos del erizo”, segunda obra del escritor pinatarense Francisco Sánchez Lizón; “Hijos de Alacant, la leyenda de Sebastien Venom”, de Sonia Córdoba y Alberto Valverde, y “Borrador de un libro en blanco”, de Toño Díez.

Posteriormente, se realizará un coloquio a cargo de la editorial Universal, editora de las tres obras, en el que se recepcionarán manuscritos y se explicará el proceso para publicar un libro.

Durante el fin de semana, los días 26 y 27 de abril, la plaza de la Constitución albergará la Feria del Libro, en la que participan las librerías Arco, Tahiche, Hilario Martínez y Bariloche.

En el marco de esta feria del Libro se realizarán también talleres de marionetas, cuentacuentos y teatro infantil dirigidos a los más pequeños. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES