La pinatarense Cristina Gómez, subcampeona de Europa de selecciones nacionales sub 19 de squash

La palista pinatarense Cristina Gómez obtuvo el pasado 20 de abril en Finlandia el subcampeonato de Europa sub 19 de squash, formando parte de la selección nacional

El campeonato de Europa de selecciones nacionales sub. 19 se disputó del 17 al 20 de abril en Helsinki (Finlandia). El equipo nacional estaba formado por Edmon López, Iker Pajares, Bernat Jaume y la pinatarense Cristina Gómez, de 15 años, como única representante femenina.

España quedó encuadrada en el grupo C junto a Hungría, Gales, Bélgica y Noruega, finalizando como primera de grupo venciendo en todos sus partidos. 

En cuartos de final la selección nacional se enfrentó a la selección local, Finlandia, derrotándola por 3 a 0, mientras que en semifinales le tocó el turno a Francia, selección que partía como número dos campeonato y a la que el equipo español venció por 2 a 0. 

El domingo, 20 de abril, la favorita al titulo, Inglaterra, derrotó a España por 3 a 0, quedando la selección nacional como subcampeona de la competición europea.  

Antes del torneo, la misma ciudad finesa acogió el campeonato europeo individual sub 19 en el que Cristina Gómez, campeona de España en esta categoría, finalizó en la posición número 11. 

La palista pinatarense se consolida en estas competiciones como que es una de las mejores jugadoras de squash a nivel nacional y europeo y, con tan solo 15 años, ha sido convocada para participar en el Campeonato de Europa absoluto que se celebrará en Riccione (Italia) del 30 de abril al 3 de mayo. También ha sido seleccionada para disputar el Campeonato de Europa sub. 17 de selecciones nacionales que se celebrará en Praga (República Checa) del 15 al 17 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES