La Feria del Libro ofrece en San Pedro del Pinatar interesantes ofertas y actividades paralelas

La presentación de cuatro libros de autores noveles, la celebración de la Feria del Libro, talleres y teatro infantil completan las actividades del Día del Libro programadas por la concejalía de Cultura.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Cultura, Silvia Egea, han visitado hoy la Feria del Libro, que durante el fin de semana ofrecerá interesantes ofertas de diversos géneros literarios en la plaza de la Constitución

La feria, en la que participan las librerías Arco, Bariloche, Hilario Martínez y Tahiche, incluye además actividades paralelas como un taller de títeres, a cargo de Hilando Títeres, celebrado hoy.

El teatro infantil completa la feria con las obras "Juan Feroz & Lobo Pérez", a cargo de Hilando Títeres, hoy a las 18:00 horas, y "El libro de los cuentos", de Teatro de los Claveles mañana, domingo 27 de abril, a las 12:30 horas.

Espacio para los autores nóveles

Además de estas actividades, la casa de la Cultura acogió el pasado viernes, 25 de abril, la presentación de cuatro libros de autores nóveles, editados por Universo.

En este coloquio participaron el pinatarense Francisco Sánchez Lizón, autor de "En los ojos del Erizo", su segunda obra, que calificó como "una novela de misterio, muy adictiva y con un impactante final" que se desarrolla en torno al descubrimiento del fósil de un erizo de mar.

Por su parte, Sonia Córdoba y Alberto Valverde presentaron "Hijos de Alcant. La leyenda de Sebastien Venom", un libro de aventuras que cuenta la historia de un héroe medieval obligado a vivir eternamente. Los coautores explicaron las particularidades de escribir una obra junto a otro escritor.

El soriano Toño Díez habló de "Borrador de un libro en blanco", una historia realista que narra las vivencias de una joven de 15 años que se ve obligada a huir de casa. El autor explicó que se trata de un "alegato al instinto de superación en el que se incide sobre los condicionamientos sociales que sufren las minorías".

Por último, La Dama presentó "Laberinto de engaños", un novela en la que combina la intriga con el género erótico y en la que se quiere trasladar el mensaje de que "nunca sabes quién duerme a tu lado", aseguró la autora.

Durante el coloquio posterior, los cinco autores hablaron sobre su incursión en el mundo editorial, el proceso creativo o las críticas a las que se exponen al decidir publicar sus trabajos, entre otros temas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES