Las playas de Villananitos y La Puntica y el Centro de Visitantes “Las Salinas” obtienen la bandera azul

San Pedro del Pinatar cuenta este año con tres galardones de Bandera Azul, un certificado de calidad internacional que garantiza la calidad de las playas y los servicios que en ellas se prestan

El municipio de San Pedro del Pinatar cuenta este año con dos banderas azules en las playas de La Puntica y Villananitos, ambas en el Mar Menor, además de un certificado de Centro Azul para el Centro de Visitantes “Las Salinas”.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), comunicaba ayer las playas y puertos que han conseguido Bandera Azul 2014, galardón reconocido internacionalmente.

España consigue este año un nuevo récord a nivel mundial, con 681 banderas azules, 34 más que el año pasado. Esta tendencia se refleja también en la Región de Murcia con 33 distintivos, siete más que el año pasado, entre los que se incluye la playa de Villananitos, que recupera esta bandera azul después de siete años.

Al respecto, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez ha destacado que las dos playas de la localidad con mayor afluencia de bañistas en el Mar Menor, como son Villananitos y La Puntica, cuentan con este prestigioso distintivo que “garantizan que cumplen con las condiciones óptimas tanto de calidad ambiental como de servicios”.

En este sentido, ha destacado el intenso trabajo que a lo largo de todo el año se lleva a cabo desde el Ayuntamiento para que las playas del municipio sigan siendo un referente de calidad en el litoral marmenorense.

La ‘Bandera Azul’ es un galardón a la calidad ambiental de playas y puertos que premia el cumplimiento de unos estándares en cuanto a calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones. Además, el programa promueve la participación y cooperación en iniciativas ambientales voluntarias, por parte de la ciudadanía local y visitante y de los distintos agentes implicados en el sector del turismo y en el de medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES