La III Feria de Asociaciones muestra el trabajo que este colectivo desarrolla en el municipio

La explanada de Lo Pagán acoge este sábado la III Feria de Asociaciones de San Pedro del Pinatar, en la que participan una veintena de asociaciones y entidades colaboradoras que realizarán diversas actividades lúdicas, deportivas y de ocio, y mostrarán el trabajo que realizan durante todo el año.

La concejal de Participación Ciudadana, Silvia Egea, ha presentado hoy la III Feria de Asociaciones, que se celebrará el próximo sábado 31 de mayo en la explanada de Lo Pagán, bajo el lema "Nos movemos por una buena causa".

Silvia Egea ha explicado que esta tercera feria volverá a ser una experiencia de convivencia entre las asociaciones de distinta naturaleza que forman el tejido asociativo local, un espacio común en la que darán a conocer las actividades que realizan para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La edil también ha resaltado que esta feria es un espacio para dar protagonismo a la labor que las asociaciones realizan en el municipio, dinamizando actividades en diversos ámbitos como el cultural, sanitario, empresarial, de ocio, acción social, o educativo, entre otros.

Egea ha indicado que el programa incluirá actividades deportivas como clases y demostraciones de spinning, zumba, y exhibición de artes marciales. Además de diversas actuaciones como canto coral, espectáculo flamenco y danza contemporánea.

En la feria también se realizarán talleres de primeros auxilios y preventivos de emergencias, concienciación medioambiental y sobre nutrición saludable, además de un divertido photocall y actividades dirigidas a los más pequeños en un área de ludoteca, como iniciación a la pintura con acuarela, talleres de manualidades, expresión corporal y creatividad.

La feria se desarrollará en tres espacios, la carpa municipal donde se instalarán la mayoría de las asociaciones, la playa de La Puntica donde se realizará una campaña de salvamento marítimo, y la explanada, donde se realizan las actividades deportivas y exhibiciones.

Las asociaciones participantes en esta feria son Asociación fotográfica Mar Menor, Aidemar, Amor por Amor, Asestermur, Flamenco para Todos, Asenfifa, Adiestramiento canino Ayocan Dog, Afemar, Unión de empresarios pinatarenses, El Samaritano, Hogares del pensionista de San Pedro y Lo Pagán, Asociación Cultural Bahía-Traiña, Amigos solidarios de Pinatar, Federación de Artes Marciales y disciplinas asociadas FEAMYDA, Murcia Responde, Run Run motos clásicas, Mikaseda y Asfedem.

Participan también Cruz Roja Mar Menor, Asociación de Angloparlantes ADAPT, Centro Deportivo San Pedro, y Asociación Ballet Kebanna. Patrocinan y colaboran en este evento Eroski, Fundación Eroski, Centro Sport Fitness Club y Pinatar Arena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES