Profesionales sanitarios informa a alumnos de secundaria sobre los riesgo del consumo de alcohol

Más de 340 alumnos de primer ciclo de Educación Secundaria han participado en el programa regional ARGOS para la sensibilización y prevención del consumo de alcohol que se ha desarrollado entre los meses de abril y mayo en el centro de salud del municipio.

El centro de salud de San Pedro del Pinatar ha desarrollado entre los meses de abril y mayo la campaña “Alcohol: conciencia con ciencia”, enmarcado en el Programa comunitario Argos, y dirigida a alumnos de secundaria de los centros educativos del municipio.

A través de charlas participativas y dinámicas en los institutos y el centro de salud, el personal sanitario y docente explica los riesgos que entraña el consumo de alcohol a los adolescentes para su salud física, psíquica y social.

Además, a través de esta actividad, que tiene como objetivo general disminuir el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes durante su tiempo libre, se promueven hábitos de vida saludable y alternativas de ocio para los jóvenes.

Tras finalizar el programa, los alumnos completan un cuestionario sobre los riesgos del consumo de alcohol a través de internet con el que optan al sorteo de un producto tecnológico para el centro escolar.

En esta edición del programa Argos Comunitario han participado 342 alumnos de primero de ESO de los institutos Dos Mares, Manuel Tárraga Escribano y del colegio San Pedro Apóstol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES