UPyD protesta por la no admisión a trámite de sus mociones en San Pedro

Tal y como explica José Luis Ros, "la inadmisión no tiene justificación jurídica"

El concejal y portavoz de UPyD en San Pedro del Pinatar, José Luis Ros, ha votado en contra del acta del Pleno ordinario del mes de mayo, como medida de protesta ante la decisión de la alcadesa, Visitación Martínez, de no admitir a trámite 3 mociones de este grupo. Entre ellas se encuentra una moción que instaba al Gobierno a fusionar las 43 concejalías del Ayuntamiento en sólo 4. Según la alcaldesa no era una moción sino un ruego. Para José Luis Ros "es la última táctica del Gobierno de San Pedro para anular las iniciativas de UPyD, que es el grupo más activo de la oposición".

Igualmente, según la formación magenta en San Pedro del Pinatar, "la inadmisión no tiene justificación jurídica", ya que las mociones pueden instar a otras instituciones o al Gobierno municipal a adoptar acciones de gobierno, lo que hacían las 3 mociones que la alcaldesa Visitación Martínez no ha dejado que se debatan ni se voten. José Luis Ros le ha advertido al Gobierno que no pueden anular a la oposición: "ustedes trajeron a este Pleno una moción en octubre de 2013 que suponía la creación de zonas wifi en el municipio, una acción de gobierno muy clara, así que no nos pueden decir a la oposición que si nosotros proponemos una acción de gobierno mediante una moción, es un ruego y con ese argumento, rechazar nuestras mociones para que no se debatan".

Además, José Luis Ros le ha comunicado a la alcaldesa Visitación Martínez que "hay sentencias que condenan prácticas como la que se ha empleado con las mociones de UPyD" y que dejan muy claro que la competencia de fijar el orden del día de un alcalde no es ilimitada. Por último, Ros indicó que "parece que la cercanía de las próximas elecciones municipales ha hecho que el gobierno endurezca su trato a la oposición, dejando un menor margen para su capacidad de expresión, pero estamos hablando de la representación de los ciudadanos que es un derecho fundamental y la representación de ciudadanos no se puede limitar en función de los calendarios electorales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES