El Ayuntamiento reduce las emisiones de CO2 y la factura eléctrica con la sustitución de luminarias

La concejalía de Industria ha iniciado un plan de renovación del alumbrado púbico con el cambio de las farolas del parque del Mar Reyes de España de Lo Pagán por luminarias LED.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Industria, ha comenzado a renovar las luminarias públicas, con el fin de reducir las emisiones de CO2 y ahondar en el ahorro de la factura eléctrica.

Así, la concejalía de Industria ha sustituido las 53 farolas de vapor de sodio del Parque del Mar Reyes de España de Lo Pagán, que consumían 140 vatios/hora, por lámparas LED (27 vatios/hora), lo que supone un ahorro de 4.600 euros anuales en la factura eléctrica.

El concejal del ramo, José Guillermo García, ha explicado que el Ayuntamiento se plantea cambiar paulatinamente las luminarias públicas y ha apuntado que la siguiente actuación en este ámbito será sustituir las lámparas de vapor de mercurio, que aún permanecen en varias zonas del municipio y tienen un consumo de 200 vatios/hora por tecnología LED (47 vatios/hora).

Esta actuación se enmarca en el Plan de Ahorro Energético municipal, aprobado en 2011 y que incluye otras medidas que ya se han puesto en marcha como la instalación de relojes astronómicos para optimizar el tiempo de encendido de las farolas, la reducción de flujo a horas tempranas, o la aprobación de un nuevo contrato de suministro de energía eléctrica, que ha supuesto la reducción del 15 por ciento de la factura eléctrica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES