El Pleno selecciona a la empresa encargada de la gestión y explotación del Centro de Actividades Náuticas

La empresa Seaworld Pinatar será la encargada de gestionar este centro que estará dedicado a la práctica y formación de deportes náuticos

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, ha aprobado en su sesión de hoy seleccionar como adjudicatario del contrato para la gestión y explotación del Centro de Actividades Náuticas (CAN) a la mercantil Seaworld Pinatar.

La adjudicataria será la encargada de la gestión del CAN por un plazo de 10 años y dotará el centro con equipamiento, embarcaciones, mobiliario, material deportivo, etc. para su puesta en funcionamiento.

Así mismo, la empresa realizará una inversión inicial para el equipamiento del centro, embarcaciones, mobiliario, material deportivo, etc.

Entre otras actividades, el CAN, ubicado en la playa de La Puntica, desarrollará escuelas deportivas, cursos y bautismos de diversas modalidades náuticas como vela ligera, piragüismo, windsurf o buceo. Albergará también alquiler de embarcaciones, competiciones, eventos y torneos.

Además, tendrá una intensa actividad formativa, con un amplio calendario de jornadas y cursos especializados. Así mismo, se realizarán jornadas de puertas abiertas, programas escolares y actividades medioambientales, con el fin de integrar la actividad del Centro con su entorno social.

Para ello, se han suscrito convenios de colaboración con diversos clubes náuticos y deportivos, centros formativos, academias, empresas especializadas, etc.

El contrato contempla también la colaboración con la Asociación Deportiva Pinatarense, con más de 60 palistas y un referente en el mundo del piragüismo.

El Centro de Actividades Náuticas es un edificio integrado por tres bloques, un área destinada a la gestión y administración del centro, un área perimetral destinada a las dependencias de las actividades náuticas y un bloque central que conforma la zona de vestuarios.

El centro cuenta también con un campo de Kayak Polo, aulas de formación, gimnasio, cafetería, y una amplia terraza con vistas panorámicas que incluye una grada para la observación de las competiciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES