El duende flamenco vuelve a La Aduana

La décimo novena edición del festival Flamenco de San Pedro del Pinatar, homenaje a Camarón de la Isla, congregó en su regreso a cerca de un millar de personas que disfrutaron de una mágica velada, que tuvo como broche al gran José Mercé.

El duende flamenco volvió a apoderarse anoche del céntrico parque de La Aduana, en San Pedro del Pinatar, con las voces de José Mercé, Chiquetete, y Jeromo Segura, y el baile de Rafael Campaño.

La situación económica obligó hace tres años a suspender el festival flamenco de San Pedro del Pinatar, homenaje a Camarón de la Isla, que arrancó de nuevo anoche con un imponente cartel y un entregado público.

En torno a un millar de aficionados disfrutaron de esta velada, con la que se inició la agenda flamenca estival en la Región, y en la que el respeto y admiración del público se unió a la entrega de los artistas.

La lámpara minera del pasado año, Jeromo Segura, fue el encargado de abrir la gala, acompañado al toque por Salvador Gutiérrez y Raúl Botella a la percusión. El cantaor onubense agradeció con cantes de levante el cariño y apoyo del público de la zona.

Posteriormente, acompañó también el baile de Rafael Campallo, quién volvió para cerrar la noche, pasadas las dos de la madrugada, vitoreado en sus dos actuaciones por los espectadores.

A la juventud de Jeromo Segura, le siguió en el cante la veteranía del conocido José Cortés, "Chiquetete", acompañado a la guitarra por Miguel Salado y al que arropó durante su actuación el cariño y reconocimiento del público.

Pero, sin duda, el más esperado de la noche era José Mercé, que volvió a demostrar sobre el escenario de La Aduana porque es uno de los referente del flamenco a nivel mundial.

La desgarradora voz de Mercé y su maestría en el cante, estuvo acompañada por el guitarrista Antonio Higuero y a las palmas por Mercedes y Chicharrito.

San Pedro del Pinatar recuperó así, con una gran gala y una magnifica respuesta del público, uno de los eventos culturales referente de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES