Un curso para ayudar a menores con problemas sociales

El curso "Menores en desprotección: ámbitos de intervención", que se celebra en San pedro del Pinatar entre los días 21 al 25 de julio, intentará acercar a sus alumnos a la protección de la infancia y la adolescencia desde una perspectiva socioeducativa.

El curso está dirigido por Andrés Luis de Haro Hernández, Técnico del Servicio de Ejecución de Medidas Judiciales de Menores de la CARM; Ángela Día Herrero, profesora de la facultad de Psicología de la Universidad de Murcia; María Teresa Martínez Fuentes, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación y Diego Martínez Tortosa, Director del Centro de Protección de Menores de Santo Ángel.

Según los responsables de la actividad, los cambios sociales que se están produciendo derivados de la crisis económica hacen necesario buscar estrategias de intervención en el ámbito de la protección a la infancia y la intervención familiar. En este sentido, el curso intenta dar a conocer las estrategias de intervención que se utilizan con menores en situación de desprotección, así como ofrecer a los destinatarios herramientas que puedan ayudar a la detección de situaciones de riesgo social o desamparo.

El curso está integrado en la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, y posee una duración de 25 horas. Quienes se matriculen en ella tendrán derecho a 2'5 créditos de libre configuración o 1 crédito ECTS-CRAU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES