El servicio de Emergencias incorpora un perro de rescate al dispositivo de salvamento en playas

Las playas de San Pedro del Pinatar cuentan este verano con un peculiar refuerzo en el equipo de salvamento habitual, un rescatador y perro terranova que complementan el dispositivo de socorristas y medios acuáticos

El servicio de Emergencias municipal de San Pedro del Pinatar ha incorporado este verano al dispositivo de salvamento en playas un perro de rescate, una iniciativa piloto y pionera en el litoral nacional.

Se trata de un equipo compuesto por un rescatador y un perro de raza terranova que trabajan en binomio, y se unen en días alternos al servicio de vigilancia, tanto en las playas del Mar Menor como el Mediterráneo.

Este perro es capaz de remolcar hasta 1.500 kilos en el agua y de nadar una media de cinco kilómetros sin parar, características que lo convierten en un complemento perfecto para los rescates múltiples, tanto a nado como en embarcación.

El concejal de Protección Civil, Pedro Luis Vera, ha explicado que esta experiencia nace de la colaboración existente entre el servicio de Emergencias y el grupo de rescate Mare Nostrum, que ha desarrollado diversos simulacros con perros en la zona.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los bañistas en temas de salvamento, así como incrementar la prevención de incidentes en playas y las posibilidades de rescate, ha añadido.

Esta iniciativa se desarrolla de manera piloto este año con la finalidad de conseguir experiencias en distintos escenarios para valorar la utilidad real de este sistema de rescate en las playas de la localidad, comprobando su adaptación al medio acuático de la zona y las características de este litoral, ha concluido el edil.

El operativo estival de vigilancia en playas cuenta con un total de 36 socorristas en ocho playas del Mar Menor y el Mediterráneo, que trabajan desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES