San Pedro del Pinatar cuenta con 172 plazas públicas residenciales para mayores

La consejera de Sanidad y Política Social visita las residencias 'San Pedro' y 'Villademar', ubicadas en el municipio marmenorense

La oferta de plazas públicas residenciales para personas mayores en el municipio de San Pedro del Pinatar es de 172, según explicó la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, durante su visita a las residencias 'San Pedro' y 'Villademar', ambas ubicadas en esta localidad costera.

La residencia de personas mayores 'San Pedro', propiedad de la Comunidad Autónoma, ocupa el complejo que con anterioridad se usó como residencia de tiempo libre. En el año 2002 se modificó su uso y se destinó a la atención integral de personas mayores.

Esta residencia, en la que el IMAS tiene 100 plazas, es gestionada por la Asociación 'Edad Dorada' de Mensajeros de la Paz, con quien se mantiene un contrato de gestión de servicio público, por un período de cuatro años, vigente hasta el 31 de julio de 2015, y por un importe de 7.141.368 euros.

Por otra parte, la residencia 'Villademar' es un complejo residencial privado, con 120 plazas acreditadas, de las que el IMAS tiene contratadas 72. De estas plazas, 30 están destinadas a personas mayores en situación de dependencia y 42 son específicas para dependientes geropsiquiátricos.

En mayo de este año, se amplió el contrato con esta residencia, de tal modo que de las 15 plazas residenciales que tenía el IMAS desde mayo de 2008, se pasó a 30, "ampliando la oferta de plazas residenciales para mayores dependientes en la zona, conforme a los objetivos de la Ley de Dependencia de potenciar los servicios".

El coste para 2014 de la globalidad de plazas que el IMAS tiene en esta residencia asciende a 925.177 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES