Turismo invita a los bañistas a mantenerse en forma durante las vacaciones a pie de playa

La concejalía de Turismo ofrece durante los meses de julio y agosto actividades saludables en las playas del municipio, como fisioterapia en el mar, Tai Chi, y pilates

Las playas de San Pedro del Pinatar son durante los meses de verano escenario de diversas actividades gratuitas programadas por la concejalía de Turismo y dirigidas a los cientos de bañistas que las visitan diariamente.

Así, en la playa de la Mota se realiza la fisioterapia en el Mar, un programa de actividades en el agua, en el que se potencian las propiedades terapéuticas y condiciones medioambientales del Mar Menor.

Esta actividad esta coordinada por una fisioterapeuta que anima a los participantes a utilizar el agua marina como medio terapéutico y preventivo, además de mostrarles ejercicios dirigidos a aumentar la movilidad articular, mejorar el equilibrio estático y la coordinación.

Desde su comienzo en el año 2002, la participación de este programa ha ido en aumento, durante el mes de julio han participado una media de 70 personas diarias. La fisioterapia en el mar se realiza los martes y jueves de 17:30 a 18.30 horas y los miércoles de 11:00 a 12:00 horas en la zona de baño de La Mota, junto a Puesto de Vigilancia y Salvamento. Se recomienda a los interesados ir provistos de ropa de baño, gorra, zapatillas de agua y protección solar.

Otra de las actividades que Turismo programa a pie de playa es el Tai Chi, una modalidad de arte marcial con aplicaciones terapéuticas, que se realiza los martes y jueves de 19:30 a 20:30 horas en La Mota y los lunes y miércoles, a la misma hora, en la Playa de El Mojón.

Además, se realizan sesiones de Pilates, un método que consigue flexibilizar y fortalecer todos los grupos musculares del cuerpo de forma equilibrada y armónica. Esta actividad se lleva a cabo los martes y jueves de 8:00 a 9:00 horas en la zona norte de la Playa de Villananitos, y los lunes y miércoles en la Playa de El Mojón.

Estas actividades son gratuitas y no es necesario inscripción previa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES