Un concurso premia las mejores imágenes terrestres y marítimas de la festividad de la Virgen del Carmen

Las fotografías de Marta Gómez y Mario Henarejos han sido las ganadoras de esta primera edición del concurso de fotografía de la Virgen del Carmen, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, la Cofradía de Pescadores y la Asociación de Nuestra Señora del Carmen

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la presidenta de la asociación Nuestra Señora del Carmen, Charo García y el Patrón Mayor de la cofradía de pescadores, Juan Pablo Martínezm han entregado hoy los premios a las ganadores del primer concurso de fotografía de la festividad de la Virgen del Carmen.

La fotografía en blanco y negro presentada por Marta Gómez, en la que recoge la salida de la Virgen de la Iglesia San Pedro Apóstol y el inicio de la festividad, ha sido la galardonada en la categoría de romería terrestre, con un premio de 150 euros.

La imagen seleccionada en la categoría de procesión marítima, premiada también con 150 euros, ha sido la presentada por Mario Henarejos, un perfil de la imagen de la virgen y el niño con el intenso azul del mar de fondo.

Visitación Martínez ha destacado el alto nivel de las 12 fotografías presentadas al concurso y ha agradecido la participación de todos los concursantes, así mismo ha animado a todos aquellos que asisten a la festividad de la Virgen del Carmen a que el próximo año envíen sus instantáneas de esta fiesta.

San Pedro del Pinatar celebra uno de sus días más importantes con la festividad de la Virgen del Carmen, declarada de Interés Turístico Regional en 1965 y que en este año, por primera vez,  ha organizado un concurso fotográfico para promocionar y difundir esta fiesta que se celebra el 16 de julio.

El jurado de este concurso ha estado compuesto por miembros vinculados a la fotografía, la cofradía de pescadores y la asociación Nuestra Señora del Carmen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES