Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

Vuelve el proyecto de tutorización y mediación de apoyo escolar EDUKALO de Faga (03/09/2014)

"Un año mas la Federación de Asociaciones Gitanas Faga y Asociación Gitana Rromano Phalipen llevarán a cabo en San Pedro del Pinatar y otras localidades de la Región de Murcia el Proyecto de tutorización y mediación de apoyo escolar EDUKALO", según informan desde Faga Murcia en un comunicado.

"El año pasado se llevó acabo como experiencia piloto en San Pedro del Pinatar y se llegó a firmar convenio con el ayuntamiento para ir de la mano del programa de la Consejería de Educación P.r.a.e y que los resultados acreditados por los mismos Centros fueron catalogados de muy beneficiosos para el alumnado de etnia gitana y también para los mismos centros", añade el comunicado.

FAGA solicitara una reunión en este mismo mes de Septiembre con la Concejal de Educación del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y sus técnicos para buscar las fechas concretas para dar el pistoletazo de salida a Edukalo "ya que este año Faga apunta por empezar lo antes posible a trabajar en temas de absentismo tutorización y conductas destructivas en los Centros".

El Delegado de Faga en la Región de Murcia y Presidente de Rromano Phralipen apunta que "una de las cosas en las que mas se centra tanto en programas como proyectos es en los temas de educación con la comunidad Gitana por que el futuro del Pueblo Gitano es la base que tengan nuestros mas jóvenes y por ello también aboga por trabajar con las familias para sebsibilizarlas de la importancia de la educación para su hijos".

Fuente: Faga Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información