Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

La oficina de turismo recibe más de 6.600 visitas durante los meses de verano (05/09/2014)

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aumentado sus servicios turísticos este verano con visitas guiadas por el parque regional de Salinas y Arenales y actividades en las playas como Tai Chi, Pilates y fisioterapia en el Mar

El Centro de Iniciativas Turísticas de San Pedro y el Punto de Información Turística ubicado en Villananitos han atendido durante los meses de junio, julio y agosto a un total de 6.623 visitas, un 9,34% más que en el mismo periodo que 2013.

El mes con mayor número de afluencia a estos centros de información turística fue julio, con 3.181 visitantes, seguido por agosto, con 2.932, y 510 en el mes de junio.

Los distintivos de calidad Q de Calidad y Bandera azul han lucido este año en las playas de Villananitos y La Puntica, avalando así que cumplen con rigurosos criterios medioambientales y de servicios.

Una de las principales novedades este año ha sido la habilitación de Villananitos como zona de libre acceso a internet, conviertiéndose en la primera playa wifi de la Región.

La concejalía de turismo ha coordinado además diversas actividades a pie de playa, para contribuir a mejorar el ocio y bienestar de los bañistas, con un total de 3.379 participantes en los meses de julio y agosto. Este programa ha incluido la fisioterapia en el Mar, en la Playa de La Mota, que ha contado con 1.850 participantes; Pilates, en El Mojón y Villanaitos, con 860 personas; y Tai Chi en La Mota y El Mojón, con un total de 669 participantes en los meses de julio y agosto.

El parque de Salinas y Arenales de San Pedro es otro de los atractivos turísticos que ofrece el municipio, por lo que la concejalía ha continuado durante este trimestre con las visitas guiadas a la zona, a las que han asistido en torno a un centenar de personas.

OCUPACIÓN HOTELERA

La oferta hotelera en San Pedro del Pinatar se compone de 1.411 plazas y la media de ocupación en este trimestre ha sido del 66,26 por ciento. El dato más favorable se registró en agosto, con un 79%, mientras que en julio se situó en torno al 64,4% y en junio un 55,13%.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información