Los niños pinatarenses regresan a las aulas

La educación bilingüe se ha implantado ya en cinco centros públicos y uno concertado del municipio

Además, este año se ha puesto en marcha el banco del libros al que se han adscrito ya más de 350 familias

Los nueve centros de educación infantil y primaria de San Pedro del Pinatar, como son los colegios públicos Infantil Número 1, Los Pinos, Los Antolinos, Nuestra Señora del Carmen, Maspalomas, Villalegría y Las Esperanzas, así como el centro concertado San Pedro Apóstol y el privado Castelar College, han abierto hoy sus puertas para el inicio del curso 2014/2015.

La concejal de Educación, Guadalupe García, han visitado a miembros de la comunidad educativa, para comprobar que el inicio de curso comenzaba con normalidad.

Para ello, durante los meses de verano el Ayuntamiento, a través de los operarios del Almacén municipal, ha llevado a cabo los trabajos necesarios para la puesta a punto de los siete centros públicos mediante la mejora, rehabilitación y adecuación de los edificios y su entorno.

Así, durante los meses de verano se ha realizado trabajos de cerrajería, carpintería, albañilería, pintura, fontanería y cristalería en aulas, así como en las zonas comunes, patios y huertos de estos centros escolares.

Las concejalías de Servicios Comunitarios y Educación han coordinado todas estas actuaciones con el objetivo de garantizar el perfecto estado de estas instalaciones en el inicio del curso.

Además, a través de la consejería de Educación se han llevado a cabo obras de optimización de aislamiento térmico y acústico de Escuela de Educación Infantil número 1 del municipio, con la instalación de nuevas ventanas, actuación que se acometerá también próximamente en el colegio Nuestra Señora del Carmen.

La concejal de Educación ha resaltado que la mayoría de centros del municipio se han sumado al programa bilingüe. Así, este año inician la enseñanza bilingüe Villa Alegría, Nuestra Señora del Carmen y Maspalomas, que se suman a Los Pinos, y el centro concertado San Pedro Apóstol, que ofrecían ya este modelo educativo.

Otra de las novedades de este curso es la implantación del banco de libros municipal, coordinada por la FAPA con la colaboración de la concejalía de Educación y que ha atendido ya a 354 familias, gestionando más de un millar de libros.

Los próximos en incorporarse al calendario lectivo serán los alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de los institutos Manuel Tárraga Escribano, Dos Mares y los centros educativos San Pedro Apóstol y Castellar College, que comenzarán su actividad el próximo 15 de septiembre.

También comienza próximamente la oferta formativa de educación de adultos, que se imparte en el instituto Manuel Tárraga Escribano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES