Representantes institucionales y empresarios de Chile y Perú visitan San Pedro del Pinatar

El turismo, la salud, el ciclo integral del agua y la logística de productos agroalimentarios, fueron los principales objetivos de esta visita coordinada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia

La pasada semana San Pedro del Pinatar recibió la visita de una delegación compuesta de autoridades regionales, académicos y empresarios de Chile y Perú, con el fin de conocer los equipamientos y avanzada tecnología con la que cuenta la Región en la gestión de aguas residuales y en la agricultura. 

Esta visita se enmarca dentro de los Diálogos de Política Regional UE-Chile y UE-Perú, que se han establecido para el intercambio de información y buenas prácticas en aplicación de la política de Cohesión que promueve la dirección general de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea. 

De esta forma, la Región refuerza su posición, un referente ya en estos mercados, en diversos aspectos como la ingeniería del agua, agroalimentación y turismo.  

Entre los miembros de la delegación peruana se encontraban representantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre (Tacna), de la Universidad del Pacífico y de la Universidad Agraria Nacional La Molina (Lima), de la Cámara Nacional de Comercio Producción y Servicios y de las empresas exportadoras Agroindustrias Inca y Sierra Exportadora. 

Por parte de la delegación Chilena, se encontraban representantes del Gobierno de la Región Metropolitana de Santiago, de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y de CORFO, el organismo nacional de desarrollo económico entre otros. 

La delegación fue recibida por el concejal de Turismo y Empleo, Antonio García, en el Centro de Iniciativas Turísticas, donde conocieron la oferta turística de la localidad.

Desde el CIT se desplazaron al hotel Thalasia, donde conocieron los tratamientos lodoterapia, y a las instalaciones de la Desalinizadora San Pedro II, finalizando la jornada con una visita a las instalaciones de la Depuradora de aguas residuales E.D.A.R.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES